Gestión

Liderazgo del gestor deportivo y digitalización

El siguiente artículo ha sido redactado por la gestora deportiva Belén López-Gasco Plaza.

No es nada nuevo que en las grandes crisis podemos encontrar grandes oportunidades y eso es lo que va a intentar conseguir la industria del deporte. Cambiar un modelo obsoleto y anticuado por algo fresco y renovador. Es una necesidad de cambio que sin ninguna duda sacará al sector adelante.

En la mayoría de las industrias ya ha comenzado esta transformación, pero en el caso del deporte la base estará en dos conceptos. Por un lado, la tecnología y más específicamente la digitalización, y por otro lado los gestores deportivos serán la cabeza de las organizaciones liderando un proceso de mejora que permitirá que el sector vuelva a crecer, pero, sobre todo, que no se estanque.

Ya no es nada raro que hoy en día una gran mayoría de personas que practican deporte lleven consigo un reloj digital para medir determinados valores como las pulsaciones, distancia…etc. O que, gracias a la tecnología, en mitad de los primeros meses de pandemia, la gente tuvo la oportunidad de seguir haciendo deporte en sus propias casas, con clases dirigidas de su propio entrenador en el gimnasio, por ejemplo. Esto no es simple casualidad, es una aceleración de un proceso que nos hubiera costado años conseguir y que la pandemia nos ha hecho ahorrar tiempo y ponernos las pilas.

Ahora que ya hemos pasado algo más de 10 meses con el virus instalado en nuestra vida y con eso que llamamos ‘’nueva normalidad’’, los gestores deportivos son la cúspide de la pirámide de cualquier organización, el capitán del barco. Los encargados de llevar al éxito al sector deportivo.

Es hora de empezar una carrera de fondo, en la que no ganarán ni los más rápidos ni los más inteligentes, si no aquellos capaces de entender y desarrollar un nuevo modelo deportivo.