Las jugadoras del Rayo Vallecano cuentan su realidad
El siguiente artículo ha sido redactado por la gestora deportiva Sandra Martínez Duet.
El club franjirrojo ya tuvo un arranque complicado este verano. Mientras los 17 equipos femeninos que forman la Primera Iberdrola comenzaban sus entrenamientos en junio y julio, el Rayo Vallecano, encabezado por su presidente, Raúl Martín Presa, se negaba afirmando que no existía un protocolo Covid para reanudar la actividad de manera segura. Es por ello, que el equipo comenzó la pretemporada más tarde, el 15 de septiembre, casi por obligación. Y es que la RFEF hizo un comunicado el 31 de agosto donde propuso el inicio de competición para el 18 de octubre, fecha que podría haberse adelantado al día 4, si todos los clubs hubiesen estado de acuerdo, pues la mayoría llevaban más de 100 días de preparación. Sin embargo, esto no fue posible debido a la oposición de un único club, el Rayo Vallecano, el cual no había dado inicio a su preparación en el momento de la publicación de dicho comunicado.
Pero la situación del club, lejos de mejorar, continúa con polémica. La última ha estallado cuando las jugadoras han hecho público su malestar en redes sociales, señalando que las condiciones que viven para estar en la máxima categoría del fútbol español no son dignas. Ejemplo de ello ha sido la publicación de una foto que se ha vuelto viral en dichas redes, quejándose sobre el picnic que les entregó el club en su desplazamiento a Valencia, tras el encuentro frente al Levante U.D. El polémico picnic contaba con dos sándwiches de pavo y dos manzanas, insuficiente e inadecuado a juicio de las jugadoras.
El presidente del club, por su parte, habló para MARCA en referencia a la foto, donde aseguró que el menú era idóneo y que contaba con la supervisión y aprobación del principal responsable de los servicios médicos del club, quien afirmó que: «el picnic entregado a las jugadoras del Rayo Vallecano cumple todos los requisitos desde el punto de vista nutricional para la recuperación metabólica después de un partido, ya que contiene los suficientes elementos de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales necesarios para la recuperación postpartido». Tras esto, jugadoras y cuerpo técnico emitieron un comunicado oficial, donde explicaban la realidad que están viviendo, desmintiendo algunas de las declaraciones hechas por el presidente del club.