Innovación

¿Puede el 5G ser el mejor aliado de los estadios modernos?

Redacción: Gestión Sport UPV.

Los efectos de la pandemia mundial de COVID-19 han obligado a las entidades deportivas y a las grandes competiciones a evaluar sus espacios. Durante este período de baja o nula presencia de público en estadios son muchos los clubes que han aprovechado para iniciar o acelerar reformas en sus estructuras. Estas buscan potenciar la experiencia del aficionado que acude a ver partidos de fútbol.

Las previsiones de futuro invitan a pensar que el mayor cambio vendrá gracias al avance tecnológico de las frecuencias de telecomunicación, concretamente de las bandas de conectividad 5G. En primer lugar, gracias a la tecnología 5G, aparecerá la posibilidad de garantizar una mejor conectividad con Internet a los aficionados y recopilar datos más precisos sobre su comportamiento.

La tecnología 5G también permitirá hacer del Match Day una experiencia premium. Significa que aquellos que decidan ir a los estadios pueden esperar tener posibilidades premium, como pedir comida y productos en los asientos a través de las aplicaciones móviles de los clubes deportivos. Así como otros servicios complementarios relacionados con estadísticas, promociones y anuncios.

Algunas organizaciones deportivas también van en la dirección de implementar estrategias de fidelización dentro de las aplicaciones móviles. Mientras que los sistemas de transporte público también podrían ser susceptibles de implementar mejoras, en base a las nuevas funcionalidades que ofrece el 5G, en las aplicaciones móviles de los clubes.