Gigantes de la naturaleza
El siguiente artículo ha sido redactado por el equipo de gestores deportivos formado por David Belenguer, Rodrigo Bergara, José Vicente Gómez, Daniela López, Juan Pablo Pizarro y Ángel Rubio.
A tan solo dos horas y media de la frontera entre España y Portugal se encuentra uno de los más grandes atractivos para los fanáticos del Surf. Se trata de Nazaré, un pueblo de Portugal donde se pueden encontrar las olas “más grandes del mundo”. Ubicado en Praia do Norte, este fenómeno de la naturaleza atrae a visitantes de todas partes del mundo, albergando los récord Guinness de las olas más grandes jamás surfeadas (más de 30 metros de altura).
Nazaré, apenas conocido hace una década, fue creciendo en popularidad cuando en 2011 se registró el Récord Guinness de la ola más grande surfeada (23,77 metros de altura). Actualmente, es destino de miles de personas (no solo surfistas), quienes se acercan a contemplar con admiración uno de los fenómenos más peculiares de la naturaleza, esperando ver quizás un nuevo Récord Guinness.
¿A qué se debe este fenómeno?
Rendido a los pies del “Forte de São Miguel”, el mar alberga al cañón submarino más grande de la costa europea, con aproximadamente 230 kilómetros de longitud y casi 5 kilómetros de profundidad. Debido a la cercanía del cañón con la costa, las corrientes marinas, ayudadas por la diferencia de profundidades generan este maravilloso fenómeno.
Visitar Nazaré
Puede resultar muy económico visitar Nazaré. Tanto en autobús como en coche se puede llegar a este hermoso pueblo, donde jóvenes y adultos encuentran sitios donde alojarse que van desde 20 euros hasta más de 100. Además de la visita a este evento, es recomendable conocer el centro histórico del pueblo, visitar el mirador de Suberco, el Fuerte de San Miguel, montar el funicular y comer en algunos de los restaurantes y bares más pintorescos del pueblo. Es imprescindible saber que la temporada de olas gigantes se produce en Invierno, desde fines del mes de noviembre hasta fines de febrero.