Deporte Adaptado

Empresas contribuyendo a la «Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad» del deporte

El siguiente artículo ha sido redactado por la gestora deportiva Daniela López Lizárraga.

El pasado 17 de marzo del presente año, la empresa francesa Decathlon y la Asociación del Deporte Español (Adesp) se unieron para impulsar el deporte en España con la Agenda 2030, para usar el deporte como palanca para el fomento de la integración, la igualdad y el medio ambiente.

Se resalta primordialmente el papel de la mujer en el mundo del deporte y fomentar la integración laboral de los deportistas con distintas discapacidades; que son los principales retos a los que se enfrentan los deportistas hoy en día y por lo mismo son los dos pilares sobre los que van a trabajar ambas entidades.

Se destacan las palabras de Javier López, director general de Decathlon España: “Tengo la firme convicción de que el deporte es sinónimo de pasión, de salud, de competitividad, de equidad social, de integración…”.

Para el deporte adaptado, se desarrollarán programas junto a las federaciones y los deportistas para que puedan probar los productos de la compañía, lo que permitirá disponer a Decathlon poner en marcha un programa de embajadores para sus marcas.

Por otro lado, se llevará a cabo un programa para impulsar la presencia femenina en los deportes emergentes o minoritarios y otro de mentoría para las mujeres directivas en clubes o federaciones.

Estas acciones fomentan toda visibilidad a los conocidos “grupos minoritarios” que al final terminan siendo mayoría y requieren del mismo foco que se le brinda a los deportistas de todos los deportes en general. Es por eso la importancia de contribuir a una mejora de la calidad de vida de los deportistas españoles por medio de sinergias como la mencionada.