Turismo Deportivo

Ampliando horizonte

La autora de este artículo la gestora deportiva Natàlia Cerdà Rico.

El siguiente texto refleja, combinando las primeras letras de cada párrafo de sus encabezados (CO-V-I-D), la palabra COVID tema de actualidad en el sector del turismo deportivo debido a los efectos que esta pandemia (COVID-19) ha tenido sobre el mismo.

Cooperación

El deporte como herramienta de cohesión y de transmisión de valores. Un instrumento para la paz y entendimiento entre culturas.

Vivencias

Sociales y personales fusionadas con la salud, bienestar y deporte son las claves de una actividad cada vez más demandada dando lugar a una línea de promoción turística ligada al deporte.

Innovación

Y tecnología en el sector deportivo para mejorar su calidad y servicio ofertado. Un sector que ha tenido un impacto en la economía mundial en los últimos años, con inversión en infraestructura, movilización de recursos y creación de nuevas profesiones y puestos de trabajo.

Diversidad

En el deporte, para compartir valores como el trabajo de equipo, la motivación, el afán de superación, la capacidad de adaptación y la gestión de la adversidad.

Sector que incluye las 5 nuevas necesidades básicas:

El turismo activo deportivo es un sector que incluye las 5 nuevas necesidades básicas: SALUD, FAMILIA, AMISTAD, DEPORTE Y NATURALEZA.

Crédito Editorial imagen: Turismo Rias Baixas.