Amaia Gorostiza juega en LaLiga de Alta Dirección del fútbol español
El siguiente artículo ha sido redactado por la gestora deportiva Sandra Martínez Duet.
En imagen Amaia Gorostiza, premio Fundación Sabino Arana 2020. Sus palabras al recibirlo: “No creo en el totalitarismo en la gestión, tiene que ser compartida y con liderazgo”.
Amaia Gorostiza, presidenta del SD Eibar, llegó al club en 2014 como consejera. Año en el que el primer equipo masculino alcanzo el ascenso histórico a la máxima categoría nacional. Amaia, se ha convertido en una figura importante para la entidad, siendo la primera presidenta del club en 2016. Prueba de ello, ha sido su inclusión en la lista de las 25 Mujeres más influyentes en el mundo del deporte en 2020, según iSportconnect. Actualmente, la sección masculina se ha consolidado en la máxima categoría del futbol español donde lleva siete temporadas, a pesar de contar con un presupuesto muy limitado. Además, su economía saneada es algo de lo que solo unos pocos clubs de LaLiga pueden presumir, pues ha velado por un crecimiento corporativo y deportivo continuado, incluyendo a la sección femenina, y es que, es el club europeo más pequeño con ambas secciones en primera división.
“En Eibar mandan ellas” es un titular muy leído, y es que el entorno profesional de Gorostiza -cuya capacidad para delegar ha sido ampliamente reconocida- se complementa con otras figuras femeninas. El SD Eibar cuenta con las consejeras Leire Barriuso y Virginia Arakistain, licenciadas en Derecho y Ciencias económicas, con Ostaiska Egia, la única mujer jefa de servicios médicos en un Club de Primera División; Gema Baqué, directora de Marketing; Arrate Fernández, responsable de comunicación; y Ainara López, responsable del área comercial del club.
Amaia destaca como claves del éxito: “mucho esfuerzo, dedicación, trabajo» y un equipo con el que trabajar «codo con codo». Asimismo, ha señalado que «no vale de nada obtener buenos resultados deportivos perdiendo nuestros valores».
Para finalizar, ha explicado que «un equipo de fútbol no es solo el primer equipo, hay mucho más» y destaca que su objetivo es el «mantenimiento en primera porque es lo que da de comer a todo lo demás, a todo el proyecto».