Roland Garros: maquinaria de experiencias
El siguiente artículo ha sido redactado por el entrenador y gestor deportivo Alejandro Casals Peñas.
Después de algunas semanas transcurridas, luego de nuestro paso por París, específicamente en el Torneo Roland Garros Juniors 2021, en el cual he dirigido a una excelente jugadora (María), con la cual hemos podido acceder hasta la final del certamen; y ya con el sosiego, que entregan los días, me he concentrado en recordar todo aquello lo cual, por el trajín y la vorágine que representa una competencia de este nivel y los roles asociados como Coach, a veces pasa desapercibido.
La búsqueda constante de satisfacción del cliente por parte de la organización; así como, el cubrir o exceder las expectativas que este tiene, a través de estructuras sutilmente jerarquizadas y estandarizadas en mapas de procesos sofisticados, dota al evento de características especiales; únicas, creando un resultado el cual es percibido por el usuario.
Existen momentos en el cual las expectativas, a veces se transforman en necesidad, por parte de los asistentes a estos macros eventos. La esperanza de estar cerca de los grandes jugadores o ídolos deportivos deja de ser solo una posibilidad. Así también características y experiencias asociadas a Merchandising; así como VIP Hospitality; Engagement estratégico; que invita a participar y fidelizar, facilitando el compromiso digital. Procesos estratégicamente diseñados proporcionan esta y otras experiencias, que resultan inigualables y únicas para el consumidor.
Así como estas y tantas características proporcionadas por la organización, que son reconocidas por el usuario, al comparar sus expectativas, con la percepción personal que tiene de estas, da por resultado, uno de los mejores torneos del mundo del Tenis.