La dificultad de la práctica deportiva
El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Guiu Garcia Olivella.
La organización de eventos deportivos, actualmente, está pasando por uno de los peores baches debido a la situación pandémica que encontramos en nuestro país y a nivel nacional. Los más perjudicados son los grupos sociales que quiere practicar deporte ya sea por la simple práctica, la diversión o socialización.
El primer fin de semana del mes de junio, tuvo lugar una jornada deportiva organizada por Fórum de Salud Mental y Adicciones y el polideportivo El Clot de la Mel de Sant Andreu (Barcelona), enfocada a gente con discapacidad y enfermedades minoritarias. La jornada consistía en la práctica de tres actividades deportivas: futbol sala, baloncesto y Bin Pong (una variación del conocido juego estadounidense Beer Pong), donde se mezclarían todos los participantes de los grupos sociales con gente de la calle para hacer todas las actividades.
El objetivo del evento fue fomentar la inclusión social de estos grupos a través del deporte. Por eso se invitaba a la gente de la calle a participar en el evento. No obstante, esperando aproximadamente 150 personas para el evento, fue el principio de la nombrada quinta ola de covid-19. Había muchas ganas des de los organizadores y los participantes para la ejecución debido a que el evento se tubo que posponer más de medio año. Al final solo pudo venir un grupo de 30 chicos debido al peligro que puede suponer el contagió de la enfermedad en estos grupos.
Como arte de los organizadores, es una lástima que con lo positivo y bueno que puede llegar a ser el deporte, no solo en la parte deportiva y física, sino anímica y social para estos grupos, estemos en un periodo donde quizás ellos, que son los que más lo necesiten, no pueden practicar deporte para evadirse un poco de la situación y su bienestar personal.