Artic Gaming USA: el rebranding de la marca para adaptar su imagen a las últimas tendencias
El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Ángel Rubio Hidalgo.
El club de esports granadino, famoso por su papel en las competiciones del videojuego League of Legends en la liga española LVP usa esta estrategia para adaptar su imagen a un mercado en constante cambio, no solo obedeciendo a la simple maduración del sector y sus estructuras.
Otros equipos de esports como Heretics y Team Queso, actualizaron también su imagen recientemente, optando como ha hecho Arctic por una visión más profesional de su logo y características visuales distintivas. La profesionalización de los esports en nuestro país ha creado una nueva visión de estas entidades como posibles referentes culturales y del denominado “lifestyle” de sus seguidores.
Influir en como los fans de tu club visten o se muestran al exterior, consolida tu posición frente a la competencia, consiguiendo que estos fans se involucren de forma implícita con tu marca a través de merchandising, indumentarias personalizadas y otros ítems que les identifica como seguidores de tu marca. Tampoco debemos obviar la innegable utilidad en la monetización de los clubs con estas tácticas de branding.
El PSG, un equipo deportivo “tradicional”, ya abrió camino vinculándose con la marca Jordan, para vincular a su equipo ese caché de moda, diseño y estilo exclusivo que se le presupone ahora de forma inmediata a sus equipaciones y productos. El objetivo último, es que los usuarios identifiquen rápidamente tus colores, símbolos y demás productos como un complemento expresivo de su estilo de vida, lejos de lo meramente deportivo.
Atrás quedan los días en los que las camisetas de jugadores se vestían solo para el partido; lucir tus colores se convierte ahora en un símbolo de estatus y representación de los valores únicos asociados a tu marca. La inversión en diseño, atención al detalle, y adaptabilidad de los branding en los clubs, se vuelven determinantes si queremos conquistar al público en la misma medida que con las victorias y los logros obtenidos en las propias competiciones.