Un PlayOff fuera del 40×20
El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Alex Allende.
El Family Cash Alzira Fútbol Sala disputará la fase de ascenso a primera división, el próximo sábado 21 de mayo, a las 18:30 horas frente al BeSoccer UMA Antequera, una cita histórica para club, ciudad y afición.
La organización y gestión de un evento de estas características, para un municipio de 45.000 habitantes no se puede limitar únicamente a la celebración del partido y la fijación de los precios de las entradas. Ha de aprovecharse la cita para involucrar a gran parte de la ciudad en un evento durante el día entero, que finalice, eso sí, en el Palau d´Esports, con la celebración del partido.
La primera de las acciones que se llevarán a cabo será la organización de una gran paella, en la misma calle del pabellón, que contará además con barras para la venta de refrescos y una charanga para animar el ambiente. Así, la afición del equipo, y todo el que quiera, podrá disfrutar de un ambiente festivo durante toda la jornada.
Además, Alzira será sede del Congreso de Futsal de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ese mismo día, por lo que los asistentes a la reunión podrán disfrutar de una jornada de formación, charlas, debates y comida. La guinda final del evento será la asistencia al partido.
También la RFEF aportará su granito de arena, instalando la pista oficial de la Federación en el Palau d´Esports y retransmitiendo el partido en directo por sus canales oficiales. Un evento de esta índole favorece, por un lado, la fidelización de los aficionados, y, por otro, la captación de nuevos, la visibilidad de la ciudad y del equipo. Por tanto, se trata una cita histórica de gran importancia, no sólo para el Family Cash Alzira FS y su afición, sino para toda la provincia.