First Blood, así se llama la primera competición de Wild Rift en España
El siguiente artículo ha sido redactado por el equipo de gestores deportivos formado por: Javier Alfonso Moreno, Jesús García Velasco, Jon Learreta Oribe y Antonio Sales Borrás.
Para los que no lo sepan, Wild Rift es el nuevo título del juego de League of Legends que se lanzó en dispositivos móviles el 10 de diciembre en Europa. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games han acordado para el próximo 21 de diciembre la realización del primer torneo de este MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en España.
First Blood, tendrá un carácter amistoso y de entretenimiento, que contará con la presencia de seis equipos, que se repartirán en dos grupos y se enfrentarán entre ellos al mejor de un mapa. Tras esta fase, la final se disputará al mejor de tres mapas. La retransmisión del torneo se realizará a través de Twitch de la LVP.
Los nombres de los equipos que participan en la competición se darán a conocer en los próximos días, pero todos ellos con un denominador común: estarán formados por dos jugadores profesiones de League of Legends y por tres creadores de contenido.
En este sentido, durante la emisión de First Blood habrá conexiones en directo con influencers y jugadres del League of Legends, para conocer sus primeras impresiones sobre el juego móvil: Wild Rift.
«Como referentes del League of Legends en España y Europa desde hace años, y como expertos en la organización de competiciones de juegos para móviles, en LVP apostamos por la promoción y desarrollo de Wild Rift, uno de los títulos más esperados del sector. First Blood es un nuevo hito histórico para los eSports en nuestro país y ayudará a que mucha gente abra la puerta al universo de League of Legends», explica Jordi Soler, CEO de LVP.
En apenas unos días desde su lanzamiento al mercado, Wild Rift tiene más de 10 millones de descargas sólo en Android, y se prevé que el lanzamiento en las plataformas móviles incremente aún más la facturación de Riot Games, desarrollador del juego.
Es vox populi como la industria de los eSports está en un periodo de crecimiento brutal. League of Legends es en la actualidad el tercer juego que más dinero reparte en sus eventos competitivos, con un 40% de la recaudación en premios. Los Worlds, el campeonato mundial más importante, es capaz de reunir a cerca de 75 millones de personas en la red para visualizar el desarrollo de éste.
Referencias
https://www.palco23.com/competiciones/lvp-y-riot-games-programan-para-diciembre-la-primera-competicion-de-wild-rift-en-espana.html
https://lvp.global/lvp-lanza-first-blood-la-primera-competicion-de-wild-rift-en-espana/
https://www.marca.com/esports/2019/04/02/5ca2c4d1e5fdeab1618b45d5.html