Eventos

Eventos Deportivos Post-Covid19

El siguiente artículo ha sido elaborado por el gestor deportivo Fran Sanz.

La nueva realidad generada tras la aparición del Covid19 ha afectado gravemente a la organización de eventos deportivos, tanto profesionales como amateurs. En estos últimos meses parece que la aparición de las vacunas y el mayor conocimiento adquirido sobre esta enfermedad nos puede conducir hacia el final del túnel, pero en este camino parece claro que la vuelta a la normalidad no será repentina y  por lo tanto, los eventos deportivos tal y como los conocemos quedaran todavía lejos. Además, en el camino habrá muchos aspectos que tal vez cambien la percepción del cliente y varíen su nivel de interés en asistir a los mismos.

En esta vuelta a la normalidad las reaperturas de los estadios y pabellones vienen ligadas a la restricción del número de espectadores, pero puede que en esta apertura paulatina se demanden otras cosas al espectador/cliente como un certificado de vacunación o bien que la entrada/salida al recinto sea organizada, por turnos y con antelación para que no haya aglomeraciones.

Por otra parte, en los eventos deportivos amateur, donde se necesita de la máxima participación de personas, también se ven reducidos en número y se precisan mayores controles de seguridad y salud, lo cual puede hacer que la inscripción y participación se convierta en una experiencia negativa por parte del cliente.

Además, durante este último año los eventos online han aglutinado muchos adeptos que se sienten mucho más seguros realizado su actividad física a través de diversas plataformas online en las que han podido interactuar con otras personas deportistas desde su propio domicilio.

 Queda claro que el sector de la organización de eventos se encuentra actualmente en un continuo cambio. Por una parte, se tienen que ir incorporando todas las restricciones legales vigentes en cada momento, y por otra, hay que mejorar los nuevos aspectos que el cliente pueda considerar como fundamentales para su experiencia. La seguridad, la huida de las grandes aglomeraciones o el control de asistencia son algunos de los factores que van a transformar los eventos deportivos tal y como los hemos conocido.