GestiónInnovación

¿Podremos encontrar espectáculos deportivos en el metaverso?

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Alberto Rodríguez Cantero.

El deporte se encuentra en permanente evolución, ya no solo evolucionan los deportes con su normativa y reglamento especifico, también lo hacen las herramientas para realizarlo (zapatillas, balones, instalaciones deportivas etc…) Dichos avances son constantes y facilitan que el deporte esté en constante desarrollo, pero no son los únicos.

Actualmente, el metaverso se ha convertido en una nueva oportunidad de negocio y desarrollo para el deporte, ya que los jóvenes de la generación Z y alfa están perdiendo interés, puesto que no les atrae las emisiones convencionales deportivas por televisión, prefieren otras plataformas para consumir contenido donde tengan más interacción como Twitch.

Metaverso es una palabra que se compone del prefijo meta “mas allá” y verso “universo”, y que busca un entorno en el que los seres humanos puedan interactuar mediante avatares independientemente de que los separen miles de kilómetros de distancia, y que puede suponer una solución para esta problemática en lo que a la consumición del deporte en menores de edad se refiere, pues uno de los retos del metaverso es crear una experiencia única en sus consumidores. Cada vez es más real la posibilidad de que exista una liga deportiva digital, paralela a la del mundo real, y donde los jugadores serán controlados por los aficionados o por quien haya hecho una inversión en fan tokens.

A día de hoy todo esto puede sonar a ciencia ficción, pero es cierto que la sociedad avanza a pasados agigantados en lo que a la tecnología se refiere, y el deporte no se va a quedar atrás, de hecho, equipos como el Manchester City o la Real Sociedad se han sumado a esta nueva corriente dando el paso a la creación de sus metaversos futbolísticos.

Aún queda mucho camino por recorrer y el futuro es incierto, pero es una realidad que el metaverso cada vez está más presente en nuestro día a día y como consecuencia en el deporte. Por lo que mi pregunta es: ¿Llegaremos algún día a convertirnos en fanáticos de un equipo a través del metaverso?