DECATHLON APUESTA FUERTE POR EL DEPORTE ADAPTADO
La marca francesa da un paso en grande en dirección del deporte adaptado, ahora dispondrá tanto de material como de textil para los practicantes con discapacidades físicas en España.
Después de su éxito en Italia, país dónde comenzó el proyecto, España será uno de los cinco que pondrá a la venta la gama de deporte adaptado, “El proyecto empezó en Italia hace cuatro años y, tras unos excelentes resultados, se lanza en otros países. En España, tras conocer muy bien los practicantes, clubes y asociaciones, hemos decidido apostar por ello. Es un orgullo poder decir que estamos más cerca de todos los deportistas, empezando una nueva historia de Decathlon con la llegada de estos productos para dar visibilidad y potenciar el deporte adaptado” así lo cuenta el director comercial de deporte adaptado en España, Jordi Roda.
La nueva gama se divide en dos sectores la de textil y la de equipamiento, la primera cuenta con prendas para todos los géneros y que se centran en la comodidad y facilidad de uso, estarán disponibles a partir de la primavera del 2023 online o en 25 tiendas físicas.
Por otro lado, el equipamiento se centra en las sillas adaptadas para varios deportes como el baloncesto, tenis, esgrima, ciclismo y atletismo, todas ellas diseñadas y cumpliendo la normativa que rige estos equipamientos. Hoy mismo en la página web de Decathlon se pueden encontrar una serie de versiones de baloncesto y una de ciclismo, estas solamente se podrán pedir online y llegarán a las viviendas en 7 días. Además de las ya disponibles se irán agregando poco a poco al catálogo las modalidades faltantes, todo esto en un esfuerzo de la marca para que todo el mundo puedo practicar deporte.
Santiago Toneguzzo
Estudiante del Máster en Gestión de Empresas Deportivas de la UPV.