Deporte Adaptado

CIRCUITO PROVINCIAL DE DEPORTE ADAPTADO

El próximo jueves 23 de marzo comienza la primera jornada del Circuito Provincial de deporte Adaptado organizado por la Diputación de Sevilla.

Se trata de un circuito dividido en 6 fechas finalizando el 25 de noviembre. Durante estas 6 fechas tendrán lugar 6 pruebas diferentes en 6 localidades de Sevilla distintas:

  • Boccia y Slalom, en la localidad de Umbrete (23 de marzo de 2023)
  • Atletismo Adaptado, en la localidad de Brenes (20 de abril)
  • Pruebas Motrices, en la localidad de Gines (18 de mayo)
  • Unificado Baloncesto, en la localidad de Paradas (23 de septiembre)
  • Natación Adaptada, en la localidad de Algaba (28 de octubre)
  • Fútbol Sala, en la localidad de el Coronil (25 de noviembre)

Los participantes tendrán la opción de apuntarse a diferentes modalidades, dividiéndose los torneos por nivel de los participantes (Inicial, Intermedio y Avanzado) y en la modalidad individual o en pareja pudiéndose ser las parejas persona sin discapacidad. Además, cabrá la posibilidad de participar en una modalidad mixta entre hombre y mujeres.

Además como informa Estadio Deportivo: “para la celebración de esta serie de jornadas deportivas, la normativa general presentada por la Diputación de Sevilla incluye una serie de condicionantes. Entre ellos destacan la obligatoriedad del adecuado uso de ropa y calzado deportivo, la decisión de concretar de común acuerdo, en caso de suspensión, una nueva fecha entre el municipio anfitrión y el Servicio Técnico de Deportes o la necesidad de que los municipios designados aporten el material necesario.”

Para poder llevar a cabo este circuito además todos los participantes estarán protegidos durante la completa celebración del circuito, contando con la prestación de servicios médicos y sanitarios, así como de un seguro de accidentes.

Este circuito permite la integración de las personas discapacitadas en el deporte, mediante la práctica y la promoción de diferentes deportes, pero además contemplo una perfecta forma de promover el deporte local, al darse las pruebas en diferentes localidades más pequeñas, pudiendo llegar a organizarse también para personas sin discapacidad y así poder como comentamos, por un lado, promover el deporte y por otro ayudar a estas localidades más pequeñas.