Deporte adaptado en Gran Canaria: Bautismos de mar para personas con discapacidad
El siguiente artículo ha sido elaborado por los gestores deportivos Mehdi Menji e Ignacio Simón.
La Escuela de Vela de Puerto Rico, situada en Gran Canaria, ha llevado a cabo un programa de deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional. Esta iniciativa ha podido efectuarse gracias a la colaboración de la Dirección General de Deportes, la Federación Canaria de Vela, la empresa Canarias Cultura en Red y la asociación Adepsi. Dicho programa cuenta con más de 160 personas inscritas entre todas las ciudades de las Islas Canarias y se compone de 3 bautismos de mar donde los participantes son iniciados en múltiples actividades naúticas.
El primer bautismo fue llevado a cabo el 20 de septiembre y acogió a 24 personas. Los participantes de esta jornada pudieron iniciarse en diversas actividades como kayak, padel surf, patines de agua y además recibieron una clase sobre cómo realizar nudos.
El segundo bautismo de mar fue programado para el 25 de septiembre en el Cidemat de Tenerife y el tercero para el día 27 de septiembre en las instalaciones de la Federación Canaria de Vela del Muelle Deportivo.
Este programa de deporte adaptado tiene como objetivo promover la práctica deportiva entre los colectivos con mayor dificultad para acceder a este tipo de actividades y fomentar la práctica de los distintos deportes naúticos mencionados previamente.