Hoteles deportivos: una nueva forma de diferenciación
El siguiente artículo ha sido elaborado por la gestora deportiva Belén López-Gasco Plaza. En imagen la propuesta de la cadena hotelera Hoteles Barceló para combinar servicios hoteleros y atención a deportistas.
Si algo tenemos claro es que cada vez más personas incluyen en sus viajes actividades deportivas; bien sea porque quieren descubrir lugares a través del deporte o porque simplemente quieren compaginar el hecho de estar de vacaciones con seguir manteniéndose en forma. Además, la necesidad de alojamiento está implícita en cada uno de los viajes que los deportistas realizan para competir.
Esto precisamente es lo que han aprovechado en el sector hotelero para presentar diferentes propuestas de valor en el ámbito deportivo y diferenciarse del resto. Es decir, han encontrado unos clientes potenciales con unas necesidades que están dispuestos a satisfacer.
Algunas de estas propuestas son:
- Elementos fitness en la habitación.
- TV con aplicaciones para poder practicar actividad física en la habitación.
- Ofrecer actividades deportivas dentro de las propias instalaciones o que se pueda hacer uso de ellas para entrenar.
- Espacios para guardar el material deportivo.
- Entrenamiento personalizado durante la estancia incluido en el precio o lo que es lo mismo, tener un entrenador personal a tu disposición.
- Rutas de running o ciclismo.
- Cocina saludable con menús personalizados para deportistas de alta competición.
- Gimnasios totalmente renovados.
Una gran variedad de opciones y posibilidades que se abren camino y con las que, en muchos casos, en destinos en los que el turismo se centra en determinados meses del año, ayuda a desestacionalizar la demanda.
No es nada nuevo que el deporte genera un impacto económico en las ciudades a nivel turístico y esto es precisamente lo que está intentando aprovechar el sector hotelero.