Lo que no se muestra no se ve: la importancia del marketing digital.
El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Carlos García Morcillo.
¡Muéstrate! ¡Llega al mayor número de personas del sector! ¡Fideliza a aquellos que te dan visibilidad! ¡Expándete aprovechando este mundo tan globalizado en el que vivimos!
Son solo algunos de los mensajes que un aficionado al marketing como yo podría idear para vender los servicios de marketing y publicidad de su empresa especializada en comunicación.
Pero la realidad es que muchos profesionales de la gestión deportiva poco saben de la expansión basada en marketing digital. Un pilar fundamental si se quiere irrumpir con fuerza en un sector ya abarrotado. No obstante, ahí tenemos el ejemplo de Mr. Jeff. Todos nos hemos enterado de su rompedora aparición en el mercado. Ellos serán mejores o peores, el tiempo lo dirá… No obstante, evidentemente se han hecho notar.
Ahora bien, ¿está el propio marketing sabiéndose vender? ¿Están las empresas focalizando adecuadamente sus ventas? ¿Qué quiere un gestor deportivo para comunicar eficientemente en realidad? ¿Queremos contratar el servicio o ser autónomos en su manejo?
Quizás tenemos una industria del marketing tratando de facturar adscritos a organizaciones constantemente, pero unas empresas gestoras golpeadas una y otra vez por la crisis económica deben prescindir de algún elemento. El conocido David Blay me rebatiría sin dudar esta opinión, pero lamentándolo mucho, marketing y comunicación son señalados como los primeros en abandonar el barco cuando otros aspectos son indispensables.
A pesar de lo anterior, no todo son malas noticias. Volvamos con la autonomía de las empresas. ¿Qué hay de formar pequeños expertos en marketing dentro de mi pequeña organización? Muchos podrían salvar los papeles con un “aficionado” debidamente formado entre sus filas. En una época donde la formación está en primer orden, ¿quién no querría un curso adaptado a sus necesidades, básico y conciso para salvar los papeles en tiempos difíciles?