Eventos

Reinventarse y avanzar. Eventos deportivos en tiempos de pandemia.

El presente artículo ha sido redactado por los gestores deportivos Antonio Martínez y Héctor Monfort.

Cuando empezó la pandemia parecía que esta duraría unos meses y volveríamos a la normalidad pero finalmente no ha sido así, provocando la cancelación o aplazando multitud de eventos deportivos como los juegos olímpicos.

Recientemente el presidente del Comité Olímpico Internacional ha tenido que salir al paso para desmentir las informaciones que afirmaban que los juegos olímpicos  tampoco se celebrarían en el año 2021. La situación actual no es como la del marzo pasado, lo que da lugar a plantear protocolos y soluciones que permitan llevar a cabo los eventos con la mayor seguridad. Ejemplos como el de las principales ligas de futbol o recientemente el Open de Australia nos llevan a confiar en que se pueden seguir llevando a cabo estos eventos con cierta normalidad, la clave está en buscar soluciones y posibilidades.

Todo esto se puede llevar a cabo en los eventos que tienen grandes presupuestos pero, ¿qué pasa con los eventos populares o para aficionados? Pues toca reinventarse y seguir avanzando.

El maratón de Londres en 2020 tuvo que reinventarse ante la situación y desarrollar la prueba únicamente para profesionales, los cuales debieron pasar un estricto protocolo anti Covid-19.

Hace poco, estos mismos organizadores han lanzado ya la propuesta para el próximo Octubre de 2021, en el quieren llevar a cabo la carrera de forma presencial para todos los públicos, pero con la novedad de hacerlo también de forma virtual, por lo que según sus cálculos esperan que unas 50.000 personas más puedan participar desde todos los lugares del mundo permitiendo así que el evento se desarrolle sí o sí de una forma u otra.

Esta es una magnífica forma de reinventarse y además les puede llevar a alcanzar el record de 100.000 participantes en la edición, lo que sería un hito en los tiempos que corren.