Análisis de las tendencias del turismo deportivo: perspectiva global
Redacción: Gestión Sport UPV.
En los últimos años ha habido un aumento en el mercado del turismo deportivo online con el crecimiento de las tendencias del turismo global a medida que los turistas cambian su interés por nuevos destinos y experiencias. Las estadísticas muestran que en 2012 aproximadamente el 42% de los viajeros de América del Norte y del Sur y Europa mencionaron una actividad de aventura como la actividad principal de su último viaje según los datos del Estudio de Turismo de Aventura 2013. Este es un aumento significativo de solo el 26% en 2009.
El turismo de aventura crece dinámicamente en todo el mundo
Se estima que el valor del mercado emisor de aventuras para Europa y las Américas es de $ 264 mil millones, un aumento significativo del Estudio de Mercado de Turismo de Aventura de 2010, que encontró un valor de $ 89 mil millones. Es de destacar que estas tres regiones representan el 70% de las salidas turísticas del mundo.
Sin embargo, China y Corea del Sur no se incluyen a pesar de que son un mercado de origen en crecimiento. Es posible que sean menos aventureros que las tres regiones anteriormente vistas.
Se espera que el crecimiento de nuevos mercados como por ejemplo el caso de China, anteriormente comentado, obligue a los operadores a adaptarse a las tendencias, así como a incrementar las innovaciones en este campo de acuerdo con la demanda. Este aumento de innovaciones generará un efecto positivo sobre el mercado global del turismo deportivo despertando cada vez más el interés de diferentes segmentos de la población global por su práctica.