Un sinfín de posibilidades de turismo activo en España
El siguiente artículo ha sido redactado por la gestora deportiva Belén López-Gasco Plaza.
No tenemos ninguna duda que para España el turismo es una parte vital tanto en términos económicos y sociales. Esto es precisamente por la gran cantidad y variedad de recursos de las que dispone la península ibérica.
En lo que se refiere al turismo activo o turismo deportivo, hay zonas muy específicas que, por sus condiciones climáticas, geográficas…etc, podríamos situar en la lista de los mejores lugares para realizar este tipo de turismo. Algunas de ellas incluso, les queda mucho por hacer ya que todavía, el turismo activo no ha interrumpido con la misma fuerza que en otras zonas.
Es el caso de Galicia, que posee innumerables recursos para poder realizar este tipo de turismo y, sin embargo, todavía no dispone de la misma oferta que otras comunidades. Sin embargo, en el otro lado de la balanza encontramos a Asturias, una comunidad que ha sabido explotar de manera eficiente este tipo de turismo y en la que podemos encontrar una gran variedad de actividades para realizar en los diferentes espacios de los que dispone.
Pero para mí, sin ninguna duda y hoy en día, pondría probablemente a la Comunidad Valencia como región que más ha sabido adaptar este tipo de turismo. Por un lado, en la zona de costa, por sus características, se pueden realizar actividades que están en auge como el kayak, surf…etc. Y por otro lado tiene toda la zona de interior, gran desconocida, con paisajes espectaculares. En una comunidad tan dependiente y conocida por el turismo de sol y playa, los organismos han sabido sacar partido a las zonas rurales y explotarlas de manera responsable.
Todavía queda mucho por hacer en nuestro país en cuanto a turismo activo pero ya hemos comenzado a dar los primeros pasos.