Turismo Deportivo

¿Qué es el turismo deportivo y por qué está en crecimiento?

El siguiente artículo ha sido redactado por la gestora deportiva Ana Moreno Navarra.

Son actividades que atraen personas a un destino como participantes, espectadores o visitantes en un evento o atracción deportiva. Hay dos tipos:

Turismo deportivo activo: El consumidor se desplaza hasta ciertos lugares para practicar algún deporte porque en ellos se dan mejores condiciones (como el submarinismo o el esquí), por ser un entorno reconocido por sus cualidades, o porque se desarrolla una competición específica en la que se quiere participar, como una maratón.

Turismo deportivo pasivo: El consumidor no practica el deporte en sí, si no que asiste a un evento deportivo.
El turismo deportivo es uno de los sectores que crecen más rápido. Cada vez son más los turistas interesados en actividades deportivas durante sus viajes, tanto si los deportes son el principal objetivo del viaje como si no. Se dispara en verano, al ser época de vacaciones, y cuando hay eventos muy importantes, como los Juegos Olímpicos o el mundial de fútbol.

Además, una vez en el lugar de destino puede ser que visiten algunos de los enclaves del mismo, algo que generalmente suele ocurrir si es un emplazamiento con varios puntos de interés, por lo que se generan beneficios no solo en el ámbito deportivo.

En conclusión, el turismo deportivo está en auge, cada vez son más las personas que optan por este tipo de turismo, se desarrollan eventos deportivos con más frecuencia y más importantes, por lo que es un buen momento para aprovechar la oportunidad y disfrutar de ellos, ya sea de forma activa o pasiva. Nuestro país cuenta con gran variedad de opciones y un clima excelente tanto en verano como en invierno, lo que nos da la oportunidad de poder practicar muchas actividades.