Gestión

La gestión de Lim ahoga al Valencia CF

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Josep Galán.

Peter Lim llegó a Valencia en octubre de 2014 y fue recibido como si del salvador de la ciudad se tratase. En esos momentos el Valencia CF no pasaba por su mejor momento y Peter Lim llegó prometiendo ser el salvador del club, prometiendo que devolvería al Valencia al lugar de la liga donde se merecía con refuerzos estelares y reforzando la economía del club hasta tal punto que serían una potencia del fútbol europeo. Hoy en día, nada de esto se ha hecho realidad y el aficionado del valencia está cada día más cansado de la gestión del máximo accionista y cada vez es más frecuente escuchar de boca de distintas personas que Peter Lim es no solo el pero gestor de la historia del club si no del fútbol europeo.

Hace unos meses se dieron a conocer las cuentas oficiales del Valencia CF y como era de esperar no dieron lugar a la sorpresa y confirmaron lo que ya se lleva advirtiendo desde hace tiempo en la prensa valenciana y no es otra cosa que el Valencia está en causa de disolución a causa de la nefasta gestión de estos señores.

Puntos importantes de las cuantas oficiales de Valencia CF:

– Desde que Peter Lim cogió el mando de la gestión del Valencia CF, el club ha dado pérdidas en 6 de los 7 años de gestión. Solo este último año el club cerró el año 2020/21 con 31 millones de euros en pérdidas lo que supone un total de 134 millones en pérdidas desde 2014. Esta cifra es imperdonable para un gestor que vino a Valencia con las promesas de hacer crecer al club y de salvarlo de sus deudas.

– En 2016, se aprobó una ampliación de capital que colocó al Valencia en un patrimonio de 109 millones. Tan solo 5 años después y con dos clasificaciones a Champions League y una copa del Rey entre medias, el Valencia ha disminuido en 99 millones su patrimonio neto colocándolo en tan solo 10,2 millones de euros.

Simplemente viendo estos dos puntos podemos ver que no está siendo una buena gestión, pero la gestión va mas allá y estos gestores demuestran día tras día que no les importa absolutamente nada el club. En los últimos años han hecho una cantidad de barbaridades que no se ven en un club serio como, por ejemplo: Despedir a un entrenador que te llevó a clasificarte dos años seguidos en Champions y ganar una copa del Rey, despedir al director deportivo que revalorizó el club en tan solo dos años, subirse los sueldos en plena crisis económica, mentir constantemente, hacer callar al público de Mestalla, faltar el respeto a los aficionados etc. Podría pasarme horas relatando las barbaridades que han hecho y que hoy siguen haciendo estos señores en el Valencia CF, pero creo que ha quedado bastante claro que la gestión que está realizando Peter Lim esta siendo vergonzosa. Peter Lim es un gran empresario, de eso no hay duda, pero la gestión que esta realizando en el Valencia CF esta lejos de ser considerada como una buena gestión.