Deporte y MujerEventosGestión

Valencia primera sede de la nueva serie del circuito de la Carrera de la Mujer

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Rodrigo Climent Pedrosa.

Valencia se vio teñida recientemente de rosa, llenándose las calles con más de 6.000 mujeres con motivo del fin de semana de la Carrera de la Mujer. Una carrera popular que promueve los valores saludables del deporte y la participación de la mujer en la práctica deportiva.

La denominada Marea Rosa inauguró en Valencia, el pasado domingo 10 de abril, el circuito nacional de la Carrera de la Mujer. Esta serie de eventos tendrá presencia en ocho diferentes sedes del territorio español y se irán celebrando, progresivamente, a lo largo de todo el año (teniendo incluso cita para una carrera virtual en noviembre de este año).  Tras su celebración en Valencia le sigue Madrid, teniendo cita en el calendario para el próximo 8 de mayo; Vitoria-Gasteiz acogerá a las corredoras el 5 de junio y Gijón el 12 de ese mismo mes. En septiembre el circuito continuará su camino en A Coruña, celebrándose dicha carrera el día 25, mientras que en Sevilla y Zaragoza tendrá lugar el 9 y el 23 de octubre, respectivamente. Por último, el destino final de este circuito será Barcelona, el 6 de noviembre. El objetivo del circuito es haber reunido en total a más de 100.000 mujeres.

No es de extrañar que, teniendo tal objetivo, Valencia, “La Ciudad del Running”, haya sido el primer destino para este circuito (recordamos que la maratón de Valencia es una de las más importantes a nivel global, además de acoger multitud de carreras populares). La Carrera de la Mujer, en concreto, constó de 5’5 km de recorrido, cuya salida y llegada fue la Avenida de los Naranjos. El 10 de abril Valencia se convirtió en un día de celebración, en el que el ambiente deportivo y festivo no faltó en ningún momento.

La Carrera de la Mujer, cuya edición XVII ha supuesto un descanso ante la situación de pandemia que poco a poco vamos dejando atrás, se encarga de impulsar el empoderamiento de la mujer en la sociedad y en el deporte en general, promoviendo los hábitos de vida saludables como medida de prevención. Además de ello, colaboran varias entidades que participan en diferentes acciones solidarias, por lo que, el objetivo de estas carreras se magnifica muchísimo mas.