Turismo Deportivo

SENDA DE LA CASCADA DE MAZOBRE

Esta es una ruta perteneciente al Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, situada en la montaña Palentina (Palencia, Castilla y León). Es destacada por ser el salto de agua natural más grande de la provincia de Palencia. Esta ruta es visitada por muchas personas a lo largo del año, pero especialmente en la época de primavera, verano u otoño, esto es dado a que es una ruta muy sencilla adaptada para todas las edades al ser de tipo lineal y tener solamente 6,6 km (ida y vuelta). Es perfecta para hacerla en familia y disfrutar de un paisaje increíble de la provincia de Palencia, que además de la propia cascada cabe destacar que cuenta con una increíble vegetación y el valle del Espigüete.
Se debe de llegar hasta el aparcamiento en vehículo situado entre Cardaño de Abajo y Cardaño de arriba y una vez allí se empezará el recorrido, señalizado por marcas blancas y amarillas. A lo largo del recorrido podremos disfrutar de la naturaleza de la zona, así como de sus arroyos naturales, y aproximadamente a la mitad de este contaremos con una desviación no señalizada que nos llevará a un refugio de montaña, el cual está abierto y cuenta con unas espectaculares vistas.
Una vez llegada a la cascada tendremos la opción de bajar hasta la base de la cascada e ir al mirador de esta, el cual te ofrece unas vistas panorámicas de la montaña palentina. También podremos tomar una bifurcación hacia el lado contrario de la misma (izquierdo) y llegaremos a una cascada más pequeña, la cual no es tan grande pero su belleza la hace resaltar de la misma manera.
Es una senda muy recomendable la cual se puede realizar con amigos o en familia, siendo esta muy accesible y adecuada también para niños, incluso para mascotas las cuales disfrutarán igual que el resto.

Celia Inclán Guevara

Estudiante del Máster en Gestión de Empresas Deportivas de la UPV

https://www.linkedin.com/in/celia-incl%C3%A1n-964517233/