MADRID, LA CAPITAL MUNDIAL DEL DEPORTE, APUESTA POR EL DEPORTE ADAPTADO.
Tras convertirse en el 2022 en la capital mundial del deporte, Madrid sigue queriendo ser un referente para todo el mundo y lleva consigo una gran apuesta de oportunidades deportivas, así como es referente de grandes eventos deportivos, los cuales seguirán siendo representados en la capital española, debemos de ver también el deporte minoritario como una gran oportunidad.
Madrid apuesta por dar visibilidad al deporte adaptado, el cual podemos encontrar cada vez con mayor frecuencia, y que debemos de enseñar y representar a nuestros menores desde una edad temprana, para de esta forma normalizar estas modalidades deportivas.
El Consistorio apuesta por celebrar en la capital 3 torneos importantes a nivel nacional, como lo son, la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adaptado y el Torneo ITF de Tenis en Silla de Ruedas.
Los torneos citados anteriormente carecen de gran importancia dado que a nivel nacional y de cara internacional suponen un crecimiento para la integración de deporte adaptado a la sociedad, y es una forma de acercar a todo el mundo, desde los más pequeños a nuestros mayores el deporte en todos sus aspectos.
Me gustaría en este artículo recalcar la importancia de dar a conocer todos los deportes y en todas las modalidades, por ello me gustaría aportar mi opinión del mismo a continuación.
Creo que hoy en día vivimos en una sociedad que poco a poco está creciendo y evolucionando hacia la integración de todos los aspectos deportivos a la vida de la gente, ya sea deporte masculino, femenino, adaptado… por ello creo que estos torneos son un importante foco para empezar a realizar diferentes eventos, y que poco a poco vayan llamando menos la atención por el hecho de ser adaptados y llamen la atención por la importancia que los mismos tienen.
Creo que como grupo humano estamos creciendo y eso se demuestra ya que a vamos viendo con mejores ojos y más importancia el realizar deporte y el buscar la posibilidad de adaptar los deportes a todas las personas, no solo hablamos de personas con discapacidad, que es un punto muy importante y se está trabajando de manera excepcional, sino también adaptar deportes desde el punto del sexo (masculino y femenino) o de la edad.
Madrid es un gran ejemplo de esto y poco a poco estoy segura de que seguiremos evolucionando y creciendo juntos, apoyando los deportes desde el ámbito social y verlo como eventos de importancia dentro de la sociedad.
Celia Inclán
Estudiante del Máster en Gestión de Empresas Deportivas en la UPV.
https://www.linkedin.com/in/celia-incl%C3%A1n-guevara-964517233/