Innovación

Topgolf aterriza en españa

Topgolf llega a España, un complejo deportivo que tiene como objetivo ofrecer entretenimiento a través del golf inclusivo y de alta tecnología, para que todas las personas puedan disfrutarlo. En Topgolf no necesitas conocer a fondo el deporte ni tener una buena técnica, su objetivo es recreativo. Puedes asistir con tu familia, amigos o incluso solo, y disfrutar del golf, la comida y la buena música. Además, ofrece niveles para principiantes y aspirantes a profesionales. Cada pelota contiene un microchip que puntúa automáticamente, permitiendo que el usuario se concentre en el juego y la diversión.

Topgolf ha firmado un acuerdo con BAJ Golf Development Iberia para abrir recintos recreativos de golf en la Península Ibérica. Ben Sharpe, director general de Topgolf, ha dicho: ‘Estamos encantados de continuar nuestra expansión global con sedes en España y Portugal; en BAJ hemos encontrado a los socios ideales para llevar a cabo nuestra experiencia de golf en la región.

Se estima que la inversión será de treinta millones de euros por cada instalación, lo que generará 400 nuevos empleos durante la construcción y aproximadamente 450 puestos de trabajo tras la apertura. Cada campo de golf contará con la tecnología Top Tracer, que sigue la bola en tiempo real y muestra la información en los monitores individuales situados en cada puesto de prácticas, permitiendo establecer un ranking entre todos los participantes. También cuenta con una aplicación móvil que permite almacenar y llevar tus propias estadísticas de juego.

En los últimos años, el golf en España ha ganado popularidad, como lo demuestra el aumento en el número de licencias emitidas por la Real Federación Española de Golf. Por lo tanto, la llegada de Topgolf al país permitirá que el deporte esté al alcance de todos aquellos que no pueden practicarlo de manera habitual, lo que representa un salto significativo en su popularidad.

Pedro Guzmán

Estudiante del Máster en Gestión Deportiva en la UPV.