Singular Wod y el e-commerce
El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Miguel Andrada Ripollés.
“Renovarse o morir” fue una de las más célebres citas que nos dejó el filósofo y escritor Miguel de Unamuno; cita que sin duda alguna, la empresa Singular Wod comprendió a la perfección cuando la pandemia del Covid-19 azotó nuestras vidas a principios del año 2020.
Con casi 8 años de experiencia en el mundo del equipamiento deportivo, y con más de 600 centros deportivos equipados con sus mancuernas, barras y demás materiales para la práctica deportiva en toda Europa, la estrategia que tuvo que desarrollar Singular Wod fue clara: potenciar la venta online ante el cierre de gran parte de los gimnasios debido a la pandemia. Y no lo pudo hacer mejor.
En años anteriores, la venta online de esta empresa española representaba únicamente el 10% de los beneficios al finalizar el ejercicio; sin embargo, en el año 2020, los beneficios de la venta online pasarán a representar el 40% del total al finalizar el año; y en los próximos años, seguirá en aumento.
El boom en el ecommerce Singular Wod no ha sido fruto de la casualidad. Supo adaptarse a las necesidades de las personas, que al no poder ir a entrenar a los gimnasios, se lanzaron a comprar material para entrenar en sus casas. Esto sumado a la línea lanzada por la empresa, donde ofrecían equipamiento de cardio para uso doméstico, fue un rotundo éxito dentro de la comunidad.
A modo de conclusión, podríamos destacar que a día de hoy, es fundamental la toma de decisiones dentro de las empresas, así como adoptar unas estrategias correctas y tener un plan de marketing actualizado respecto a la situación del momento.