Caso de éxito: Sports Club Corinthians Paulista
El siguiente artículo ha sido redactado por la gestora deportiva Belén López-Gasco Plaza.
Durante la pasada semana los alumnos del Máster en Gestión Deportiva de la UPV pudimos asistir a la primera edición del Foro Internacional de Ticketing, que debido a la pandemia se ha desarrollado online.
Cada uno de los ponentes realizó unas presentaciones estupendas, que han mantenido a los asistentes sin despegarse de la pantalla. Un ejemplo es el caso de Vinicius Azevedo, Head of Marketing en el Corinthians, un equipo brasileño que actualmente compite en la máxima categoría del país.
En un momento difícil en el que se encuentra el país y el mundo entero, han decidido buscar nuevas alternativas para seguir poniendo en valor la experiencia que dan a los seguidores del club. Uno de los ejemplos que más llamó la atención entre los asistentes, fue que el aficionado al comprar una camiseta podría ir un día concreto al estadio a por ella; con un valor añadido: en su propio coche. Así es, de esta manera tan segura, consiguieron que los fans que entrasen con su coche por el estadio recorriesen la historia del club para terminar en mitad del campo de su equipo favorito. Al finalizar el recorrido les entregaba la camiseta que habían comprado online ni más ni menos que Milene Domingues, o más conocida en el mundo como ‘’Ronaldinha’’.
Experiencia de los usuarios
A continuación, se incluye un ejemplo gráfico sobre una activación que puede hacer que la experiencia de los usuarios sea única. Con acciones como esta queda claro que el club puede lograr este objetivo.