EventosGestiónMarketing

¿Qué habilidades hacen destacar a un gestor de eventos deportivos?

Redacción: Gestión Sport UPV.

Los profesionales que sobresalen y avanzan en la gestión de eventos deportivos poseen un conocimiento profundo de lo que hace que un evento sea exitoso y las habilidades para resolver los problemas a medida que surgen. Dan cuenta de cuestiones más amplias, como la influencia de los órganos de gobierno, así como las preocupaciones locales. Estos expertos aplican su conocimiento sofisticado de la gestión deportiva y los principios de liderazgo para desarrollar estrategias efectivas para involucrar a los aficionados y obtener, por tanto, una mayor venta de entradas.

Algunas de las habilidades y rasgos que cuentan en la gestión de eventos deportivos incluyen:

  • Adaptabilidad: los líderes de gestión de eventos adaptan proactivamente sus tácticas a una variedad de situaciones. Deben ser conscientes de los peligros que pueden surgir al trabajar con grandes multitudes, tomando las medidas adecuadas para minimizar el riesgo y cumplir con las regulaciones estatales y federales. Los expertos en gestión deportiva también pueden contribuir a minimizar los efectos sobre el medio ambiente mediante el establecimiento de prácticas sostenibles para el uso de recursos y la eliminación de residuos.
  • Comunicación: los especialistas en gestión de eventos deben poder expresar ideas claramente organizadas y direcciones disciplinadas a una amplia gama de partes interesadas. Mantener a los atletas, entrenadores, personal de apoyo, patrocinadores, proveedores y miembros de los medios de comunicación en la misma página durante el transcurso de un largo proceso de planificación puede ser un desafío. Los mejores planificadores y coordinadores adaptan su lenguaje para adaptarse a sus audiencias tanto en comunicación escrita como verbal.
  • Redes profesionales: los planificadores deben comprender la importancia de establecer conexiones dentro de la comunidad que organiza un evento. Los deportes pueden ser vitales para el bienestar económico y la imagen pública de una ciudad o pueblo, ya que atraen visitantes, inversiones de patrocinadores y cobertura de los medios. Los gerentes hacen que sus eventos sean más exitosos y construyen relaciones potencialmente valiosas al trabajar en estrecha colaboración con empresas y líderes locales para marcar la diferencia en una región.

En conclusión, los especialistas en eventos deportivos son aquellos profesionales que equilibran las necesidades de los órganos rectores del deporte, los atletas, los asistentes y las comunidades para crear experiencias inolvidables. Aquellos que, además, destacan por su uso de estas habilidades obtienen siempre el mejor resultado posible.