GestiónInnovación

“Fan Token”, un fenómeno que llega para quedarse

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Leo Morata Ydáñez.

Los “Fan Tokens” son criptoactivos asociados a entidades deportivas, las cuales permiten a los aficionados de estos clubes tener un activo financiero en ese entorno y una cierta capacidad de decisión sobre las diferentes acciones de su club.

Las entidades generan una nueva fuente de ingresos, buscando además la fidelización de esos aficionados que por diferentes razones no se sienten tan arraigados o parte del club. Esta nueva de forma de monetización se une a las más tradicionales y se ve cada vez de manera más constante en diferentes clubes.

La gran revolución de este fenómeno llegó en forma de fichaje este verano, cuando Lionel Messi firmó una parte de su sueldo en este criptoactivo, no sólo dando un gran apoyo al proyecto, sino triplicando el valor del PSG Fan Token.

Son diferentes clubes de fútbol como el Barcerlona , Manchester City, Roma, Milán o Atlético de Madrid los que ya se han sumado a esta ola que de momento parece no perder fuerza y han sumergido a sus fans alrededor de todo el mundo en diferentes experiencias como elegir la música para el próximo partido, creación de mascarillas o elección de camiseta para la temporada.

Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos tanto de los clubes que ya cuentan con esta nueva fuente de ingresos, como a la adaptación de sus diferentes funcionalidades a esta unión de deporte y el mundo de las criptomonedas.