Innovación

EL STREAMING DE DEPORTES EN DIRECTO SE APODERA DEL MERCADO DE EMISIÓN EN 2023.

Según el estudio de Deloitte sobre  las tendencias de las empresas de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

Los servicios de streaming son los últimos en entrar en el “ring” de emisión los deportes en directo distribuidos entre los servicios de cable, radiodifusión y satélite que ya compiten por los aficionados.

De esta forma, el informe de Deloitte sobre las empresas de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) afirma que los proveedores de streaming están gastando millones de dólares para adquirir los derechos de emisión de deportes en directo. Cifra que por lo contrario, se compensa con los gastos que se preveen de los streamers, que pasarán los 6.000 millones de dólares en derechos de retransmisión de eventos deportivos.

Por otro lado, el informe analiza también que se verá un gran cambio en los principales servicios de streaming que hoy en día aún actuan sin publicidad, ya que optarán por ofrecer servicios de streaming on demand con publicidad (Avod).

Para finales del año 2024, se prevee que los prinicpales agentes de streams tengan su propio servicio en la televisión gratuito con publicidad. Finalmente, para el año 2030, el informe predice que las suscripciones de streams se financiarán parcial o totalmente con publicidad.

Tanto los proveedores de streaming como las organizaciones deportivas tienen mucho que ganar de su creciente simbiosis. Por un lado, los proveedores de streaming utilizan los deportes en directo como elemento diferenciador y a la vez  ven el gran potencial de atracción que tienen sobre los anunciantes de publicad debido a las considerables audiencias. Por otro lado, las organizaciones deportivas, por su parte, quieren rentabilizan aún más sus derechos, al ampliar el acceso a los productos y captar a consumidores más jóvenes.

A continuación ejemplos de empresas que han gastado hasta 13,2 Billones de dólares americanos, lo cuál significa 1,2 billones al año, en los derechos de emisión de la National Football League, en este caso adquiridos por Amazon.

Carlotta Durr

Estudiante del Máster en Gestión de Empresas Deportivas

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