PUESTA A PUNTO DE LA QUEENS LEAGUE
La Kings League, es una liga de fútbol 7 creada por Piqué, la cual se compone por 12 equipos liderados por distintos creadores de contenido y ex jugadores de fútbol como Kun Agüero o Iker Casillas. La particularidad de esta liga, es la creación de nuevas normas que ofrecen una alternativa de calidad al fútbol tradicional, revolucionando la industria del espectáculo deportivo a través de una estrategia de crosselling con la intención de atraer distintos públicos, en este caso combinando los amantes del fútbol, con los consumidores de las nuevas plataformas de stream.
Tras el éxito vivido durante el primer Split de la Kings League, ha llegado la hora de que el fútbol femenino ponga las cartas sobre la mesa. La Queens League dio el pistoletazo de salida el pasado 16 de abril con la salida del Draft oficial en el que todos los clubes que componen la competición
han elegido a las mejores jugadoras para su equipo con el objetivo de intentar ganar la primera edición del torneo que empezará el 6 de mayo.
La composición de los equipos se divide en dos secciones de jugadoras al igual que la Kings League. En primer lugar el draft vivido, formado por 120 jugadoras accesibles para todos los equipos, en segundo lugar los jugadores 11 y 12, que serán normalmente jugadoras de élite o que hayan pasado por ella, para ayudar al equipo a ganar el torneo. Durante la realización del dratf, se anunciaron dos embajadoras de lujo para la competición, la
portera del Barcelona Sandra Paños y la ex jugadora del Atlético y del Barcelona Jenni Hermoso.
Aparte de estas dos referencias del fútbol femenino, Spursito anunció también la presencia de la chilena Christiane Endler. La portera del Olympique de Lyon ayudará al Rayo de Barcelona femenino en la medida de lo posible. La presencia de estas grandes jugadoras aportarán conocimientos y experiencia a la competición y una mayor visibilidad y repercusión a esta Queens League.
Jorge Benlloch.
Estudiante del Máster en Gestión Deportiva en la UPV.