Innovación

Neurofit: una idea de la emprendedora María Paz Bureo

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Eduardo Sampaio Caldas Lousa.

La idea de Neurofit nació con Mari Paz Bureo que es un ejemplo de superación y empreendorismo. Cuando ella tenía 4 años sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó diversas secuelas. Con una discapacidad del 53%, con 23 años se diplomó en fisioterapia y terapia ocupacional, especializada en trastornos motores derivados de lesiones neurológicas.

Neurofit es un innovador gimnasio orientado a ayudar a pacientes que han sufrido una lesión neurológica o cualquier otra lesión que afecte a las capacidades motoras. La ventaja competitiva de la empresa a la hora de abordar la recuperación de un paciente con dificultades en sus capacidades motoras es diferente al que se sigue en una clínica tradicional.

Entre las tecnologías que usan en Neurofit se encuentran máquinas de aire comprimido para un aumento progresivo de la resistencia, un soporte avanzado que permite sostenerse y caminar con las manos libres y sin caerse, tecnología antigravitatoria “patentada por la NASA”, realidad virtual o unas escaleras dinámicas que adaptan su altura a las necesidades del paciente.

El modelo de negocio de Neurofit, que invierte en I+D el 50% de sus beneficios, se basa en la prestación de servicios de rehabilitación, ya sea de forma directa a pacientes o a través de acuerdos con entidades intermedias (aseguradoras, mutuas, asociaciones de pacientes, entidades sanitarias, entidades públicas, servicios públicos de salud). Este modelo se complementa con servicios de formación para profesionales, participación en ensayos clínicos y co-desarrollo de tecnología en el ámbito de la rehabilitación física.