Marketing

Nuevos consumidores de Fitness en tiempos de pandemia

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Javier Gasco Gracia.

Aún en la actualidad, muchas empresas siguen cuestionando la importancia del marketing. Una definición sería, un proceso interno de las empresas por el cual se planifica con antelación la forma de aumentar y satisfacer la demanda de productos y servicios que tienen una finalidad mercantil, mediante la creación, promoción y distribución física o digital de tales mercancías o servicios.

El marketing digita engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital. Sin este modelo nunca tendremos una buena presencia online. A continuación, hablaremos del omnicanal.

Omnicanal es un modelo de comunicación utilizado por las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes, permitiéndoles estar en contacto constante con la empresa a través de múltiples canales al mismo tiempo. La gestión omnicanal es la forma más segura de garantizar la eficiencia de la estrategia.

Vivimos en un universo de consumo completamente digital e integrado. Esto relacionado con el fitness, los confinamientos, los sucesivos cierres y restricciones de centros deportivos han implicado que los hábitos de los consumidores de Fitness se hayan modelado a la situación.  A continuación, dejo 5 tips para su éxito:

  • Secciones deportivas sin ánimo de lucro. Los usuarios cada vez buscan tener más sentimiento de pertenencia a los sitios. Estas secciones son una buena manera de crear ese sentimiento, afianzar a los usuarios y tener un reclamo hacia nuevos clientes. Además, tienen facilidades económicas como no pagar el 21% de IVA.
  • Segmentación. Como muestran las tendencias fitness 2021 ciertos métodos de entrenamiento tienen mayor reclamo. Es un gran error seguir segmentando por edades cuando en las actividades hay gran disparidad de ellas.
  • Seguridad: Como causa del COVID, las personas necesitan sentirse seguras en los espacios deportivos.
  • Los clientes cada vez son más exigentes, están más informados y por lo tanto son más críticos. Debes crearles una experiencia positiva. Esto no solo nos retorna en forma de un cliente, sino que el “boca a boca” hará que nuestro centro deportivo llegue a más gente sin invertir en publicidad.
  • Fitness sin límites, como gimnasio debemos de poner herramientas al alcance de los usuarios para que puedan entrenar 24/7, en cualquier parte del mundo, materiales alternativos y sobre todo con sus monitores de siempre. Esto se puede hacer con clases grabadas, canales de TV del propio gimnasio entre otras.
Gráfico omnicanal


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