Marketing

La Eurocopa itinerante un fracaso para la UEFA

Redacción Gestión Sport UPV.

Aleksander Ceferin, presidente del organismo rector del fútbol europeo, opina que el formato del torneo ha sido injusto para los aficionados y un desafío para los equipos por las distancias a recorrer.

El experimento de una Eurocopa itinerante no se repetirá. Aleksander Ceferin, presidente UEFA, se refería así a la experiencia de la Eurocopa 2020: “No es correcto que algunos equipos tengan que recorrer más de 10.000 kilómetros, mientras que otros solo tengan que recorrer 1.000 kilómetros”, ha asegurado en declaraciones a la BBC.

Ceferin ha querido despejar cualquier duda al respecto, afirmando que no promovería una reedición de la Eurocopa dividida por países al ser un proyecto “demasiado desafiante”.

“No es justo para los aficionados, verse obligados a estar en Roma un día y en Bakú los siguientes, tras un vuelo de cuatro horas y media”, ha añadido el mandatario. Además, ha recordado que “tuvimos que viajar mucho, a países con diferentes jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea (UE) y fuera de la UE, por lo que no ha sido fácil”.

Todo parece indicar que tras esta experiencia la UEFA revisará sus protocolos para situaciones de crisis y sus campañas de cara a potenciar un sólo destino como punto principal del marketing de sus torneos.