Gestión

La recuperación deportiva encuentra su reflejo en las bolsas internacionales

Redacción: Gestión Sport UPV.

Se siguen sumando las señales que invitan a pensar que la recuperación del sector deportivo a niveles pre-pandemia está cada vez más cerca. Los efectos de la expansión de contagios de COVID-19 tuvieron un impacto inmediato en la economía del sector deportivo, generando un gran volumen de pérdidas, tanto a aquellas empresas directamente relacionadas con el sector deportivo como indirectamente. Esto se vio reflejado en diferentes bolsas internacionales. Sin embargo, los indicadores recientes invitan a ser optimistas y pensar que estas reflejan un regreso a índices de actividad normales.

La principal razón para hablar de la buena actividad en bolsa relacionada con empresas vinculadas al sector deportivo la encontramos en el acelerón de Nike, que tras presentar resultados anuales el pasado día 25 cerró el periodo del 4 de junio al 2 de julio con una revalorización del 19,4%. El buen desempeño bursátil del mayor grupo del mundo de moda y equipamiento deportivo presupone que la empresa está recuperando sus niveles de ventas de material para la práctica deportiva y, por tanto, la población en su conjunto está recuperando su interés por la realización de actividades deportivas, tanto en centros deportivos como al aire libre.

Una noticia que da esperanzas al sector de la gestión deportiva, un sector donde los clubes y, en especial, las federaciones deportivas basan sus esfuerzos en ofrecer servicios y cobertura a grandes volúmenes de personas que practican el deporte como medio para regular su salud física y mental.