Jeff y su modelo de franquicia
El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Jacobo Monzón Nomdedeu.
En 2015 empezó la creación de las franquicias de lavandería Mr. Jeff. Más tarde, con la absorción de una serie de empresas se subdividió en Mr. Jeff, Beauty Jeff y Fit Jeff.
Se ha convertido en una de las franquicias de servicio que más ha crecido en los últimos años. Su estrategia empresarial se identifica por ligar las diferentes líneas de negocio de la compañía (cross selling), de forma que ofrecen descuentos para utilizar los servicios de las otras áreas empresariales.
Centrándonos en Fit Jeff, según ellos mismos, la inversión inicial no es alta, con una recuperación de la misma en un periodo estimado de 2 años; la gestión de los centros es muy sencilla, con formación continua para todos los empleados; y cuentan con un concepto innovador: clases ilimitadas, tecnología y flexibilidad en un espacio diferente.
- DIFERENCIACIÓN FRENTE A GIMNASIOS CONVENCIONALES.
En Fit Jeff se caracterizan por ser centros boutique de aproximadamente 75m2 que ofrecen una experiencia diferente y con un ambiente muy cuidado. Su clave: ofrecer las actividades más demandadas por los usuarios y un modelo de clases estandarizadas para crear un ambiente social. De esta forma, se centran en las actividades consideradas como las más consolidadas, como son en el yoga, HIIT, pilates o entrenamiento funcional.
- ESTRATEGIA DE MARKETING.
Como se ha visto una de las principales estrategias de Franquicias Jeff es el cross selling. Además de eso, sus estrategias principales pasan por:
- Social Media Marketing: Implantación de estrategias de Redes Sociales con un enfoque muy directo en dos direcciones, la captación de clientes y la captación de franquiciados, en ambos casos con planteamientos específicos.
- Empleo de la publicidad (Posicionamiento SEM), E–mail Marketing, Blogs, y Posicionamiento SEO.
- Digitalización de la empresa. Uno de sus puntos fuertes es su Jeff app, una aplicación con gran versatilidad que aglutina todos los servicios diarios de mayor recurrencia. Su objetivo es convertirla en una gran ‘marketplace’.
- APUESTA POR LA TECNOLOGÍA Y EL DESARROLLO INTERNACIONAL.
El aumento del consumo online tras la pandemia ha acelerado la tendencia de digitalización de las industrias, como en el caso de los gimnasios o centros fitness. Jeff ha apostado por combinar la plataforma tecnológica y los puntos físicos con aforo reducido, potenciando el contenido multicanal, la seguridad, y el servicio ofrecido al usuario. Además, estos espacios Fit Jeff se caracterizan por gestionar previamente su aforo de manera digital, reservando a través de su aplicación sin necesidad de personarse para ello.
El objetivo de la empresa es muy claro, ser el club de fitness más grande el mundo, esto solo se construye con una red de miles de centros en los más de 40 países donde operan. Actualmente, la cadena de centros de fitness tiene otros 70 partners franquiciados esperando abrir en otros países de diferentes continentes.
- CONCLUSIÓN.
En definitiva, el éxito de Fit Jeff se centra en la experiencia de usuario y en procesos estandarizados a nivel mundial, creando un ambiente donde los clientes se sientan motivados y se animen a seguir un estilo de vida saludable. Todo esto, y como se ha visto, sin dejar de lado la tecnología y la digitalización en este mundo cada vez más globalizado.