GestiónInnovación

El Metaverso y las oportunidades que trae para el entretenimiento del sector deportivo

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Juan Pablo Pizarro.

El pasado 28 de Octubre Mark Zuckerberg anunció la creación de “Meta Platforms”, anteriormente conocida como “Facebook Inc.”, corporación la cual quiere dar el siguiente paso tecnológico apostando por la realidad virtual, la realidad aumentada y la tecnología de tercera dimensión. Si bien, el concepto de “metaverso” existe desde 1993 y el primer mundo de realidad virtual fue creado en 2003, Zuckerberg este otoño ha dado a conocer el concepto mundialmente. El metaverso consiste en un nuevo nivel de redes sociales, donde entraremos a un mundo virtual en el cual podremos tener todo tipo de interacciones. Mundo el cual abre las puertas a un mercado virtual y oportunidades para el sector del entretenimiento.

En términos de entretenimiento, el sector deportivo ha abierto sus puertas al público con la venta de “experiencias”: desde la posibilidad de poder entrar al estadio y pisar el césped, hasta visitas VIP en días de partido. Los clubes de fútbol han entendido la importancia de la fidelización y cada día se puede ver como los clubes buscan nuevas iniciativas para incentivar al fan a interactuar con su institución.

Estas interacciones e incentivos pueden ser llevados a la realidad virtual y al metaverso de distintas maneras: tiendas virtuales donde puedes comprar equipamiento oficial de tu club favorito y así vestir a tu avatar de tus colores, asistencias a contenido exclusivo como ruedas de prensa o visitas virtuales a instalaciones deportivas con experiencias únicas. Y todo, desde la comodidad de tu casa.

Si bien Zuckerberg declaró que estamos a una década de un cambio radical en la realidad aumentada, esto solo da tiempo a la industria para poder planificar su entrada al mundo virtual y cómo poder seguir con el plan de fidelización.