EventosInnovaciónMarketing

España ante los eSports en este 2022.

El siguiente artículo ha sido redactado por el equipo de gestores deportivos David Belenguer, Rodrigo Bergara, José Vicente Gómez, Daniela López, Juan Pablo Pizarro y Ángel Rubio.

El crecimiento en el mercado de los eSports sigue siendo impulsado gracias al aumento de los usuarios navegando en Internet y el aumento de la digitalización. Cabe mencionar que el mercado sigue en constante crecimiento con aparición de ciertas tendencias, como la creciente adopción de la realidad virtual y la realidad aumentada en la industria del juego.

Un papel fundamental que los eSports tienen para este año 2022 es la inmersión en grandes eventos, en donde se considera la contratación tanto de estadios de fútbol, como arenas completas para la transmisión de eventos.

Se estima que en unos diez años los espectadores de los eSports y gaming superen a los del Super Bowl y la final de la Champions League (Newzoo, 2021). Esto se debe gracias a la atención que grandes empresas le ponen a esta gran tendencia, como: Movistar, Orange, Deloitte, AMD, Intel, Sony; entre otras. España es el tercer país con el mayor número de nuevos seguidores en esta industria, por lo que se busca explotar este mercado para el incremento de su audiencia. Existen varios eventos importantes en el país que se llevarán a cabo este año 2022. Entre ellos encontramos el Electronic Sport League, que es uno de los eventos Sports más esperados en España, que tendrá lugar en la ciudad de Valencia en julio. Se trata de dos campeonatos de ESL Pro Tour, cinco de Master Tournament ESL Pro tour, cuatro torneos ESL Challenger y cuatro ESL Challenger League Seasons.

Otros grandes eventos que se llevarán acabo este año en el país son: Gamer World Festival en Calpe; Sevilla Gaming Experience en la capital Andaluza; GamerGy en Madrid, Euskal Encounter en Bilbao; y La Superliga 2022 de LoL.