Turismo Deportivo

Folkestone 51, el primer skatepark vertical

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Rodrigo Climent Pedrosa.

Folkestone, ciudad de vacaciones ¿dígame?

Sí, ahora tus vacaciones tienen un destino, y es que en cuánto os presente el nuevo edificio que reúne varias disciplinas deportivas en un único espacio, no vais a tener reparo en cambiar la playa por este nuevo destino.

Ubicado en un pequeño municipio costero del sureste de Inglaterra se encuentra el lugar que da nombre a este espacio, Folkestone. Definido como el primer skatepark de varias plantas del mundo, se constituye esta estructura de hormigón de 5 plantas con varias instalaciones para skateboarding, BMX, escalada boxeo y mucho más (en concreto, la planta de bowl está hecha de hormigón y tiene un pool de 2.65 metros de profundidad).Financiado por The Roger De Haan Charitable Trust y administrado por la organización benéfica deportiva local, The Sports Trust, Folkestone 51 es el primer skatepark de varias plantas del mundo, siendo además el más caro, pues su construcción se ha efectuado por valor de 12’5 millones de euros.

A solo 54 minutos en tren desde Londres (St. Pancras) Folkestone 51 alberga el mayor muro de escalada de plomo de toda la zona, además de contar con instalaciones de búlder e incluso un gimnasio de boxeo. Sin embargo, su gran fuerte es la zona dedicada al Skateboarding, adaptando nada más y nada menos que tres plantas. Sin duda alguna, este edificio ha llamado la atención tanto a nivel nacional como internacional, y ya son muchos los aficionados a todos estos deportes los que se interesan por este proyecto y se preguntan cuando estarán construidas dichas instalaciones.

El diseño, la ubación y la concepción de F51 pretenden revolucionar la forma en la que vemos los espacios de la ciudad y cómo se pueden incorporar más instalaciones para el deporte y los jóvenes dentro de los centros de las ciudades que ya se sienten apretados y poblados. Uno de los objetivos principales de este espacio es situar a los patinadores, BMXers y escaladores en la vanguardia, celebrando el talento existente y animando a los nuevos principiantes a participar a través de una gama de lecciones y sesiones inclusivas para garantizar que haya algo para todas las personas. Es decir, F51 ofrece a todas las personas oportunidades a través del deporte.

Sin duda alguna es una iniciativa que, más allá de atraer a la gente local, supone una oportunidad para disfrutar de un espacio único en el mundo, de hecho, desde la propia organización animan al resto de aficionados de estos deportes a que los visiten y vivan esta experiencia única.