Marketing

Evolución en la industria del deporte para este 2022 con los NFT

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo José Gómez.

Explicando brevemente sobre lo que significa un NFT o Non-fungible Tokens podemos tomar como ejemplo las obras de arte más famosas del mundo, las cuales podemos ver en muchos formatos diferentes, pero al final siempre habrá una sola pieza original con un alto valor o en algunas ocasiones de valor incalculable debido a su importancia, vamos a entender token como todas las imágenes de una obra de arte que se pueden ver en la web libremente y un NFT como la obra de arte original, física perteneciente a un propietario.

El mercado de los NFT viene creciendo de una forma acelerada, tomando como ejemplo la subasta de una obra de arte digital (no existe físicamente) la cual fue vendida en US$69 millones en marzo de 2021. En la industria del deporte y debido a la crisis económica causada por la pandemia, problemas como los límites de aforo y cancelación de eventos deportivos impulsaron inversiones principalmente para lograr conectar con los fans digitalmente y creando un nuevo modelo de negocio.

Para citar un dato interesante sobre el impulso que los NFT han tenido en la industria del deporte, principalmente en los deportes con mayor número de fans; en agosto de 2021 se hizo el lanzamiento de una colección de NFT llamada “Messiverse” por parte de Lionel Messi con cinco obras de arte digitales de edición limitada y su precio dependiendo la pieza varia de 499 a 50.000 dólares.

Se estima que para el 2022 el mercado de los NFT se duplicará, ofreciendo como producto principal videoclips de edición limitada y tarjetas de jugadores; se prevé incluso que más de cuatro millones de aficionados al deporte compren un NFT durante este año.