EventosGestiónMarketing

Perú y el paso que le falta al evento deportivo más importante del año: Mundial 2022

El siguiente artículo ha sido redactado por la gestora deportiva Paola Pujazón Balmelli.

Para Perú la clasificatoria al mundial en el presente año significaría no sólo el ingreso al evento deportivo más importante del año, sino el inicio de un camino futbolístico donde las siguientes generaciones de peruanos podrán ver a su selección en eventos de esta magnitud con normalidad.

Hace cuatro años, en el mundial de Rusia del 2018, la selección peruana clasificaba al mundial, después de jugar la repesca contra la selección de Nueva Zelanda. Perú, después de 36 años volvía a un evento internacional de esta magnitud. La ilusión en las calles, el compromiso de las personas y un sentimiento que contagiaba a grandes y chicos era un sueño que ningún peruano podía creer. Perú volvía a la talla internacional, a los campos mundiales, a estar codo a codo con países con un nivel futbolístico increíble y a hacer soñar a más de 30 millones de peruanos, que después de tantos años de esperanza, de garra y de fidelidad, la selección cumplía con su trabajo y volvía a ponerlos en los ojos del mundo. Aunque el camino en el mundial fue corto para los peruanos, la emoción y el orgullo que sintieron todos los peruanos en aquel noviembre 2017 al saber que iban al mundial no se podía comparar con ninguna sensación antes vivida. El mundial del 2018 era el primer paso para volver a este evento deportivo tan importante en el cual habían estado ausentes durante un largo periodo de tiempo. .

Hoy, se repite esta historia, hace pocos días Perú firmaba el pase a la repesca después de ganarle a Paraguay 2 a 0 en Lima, rodeado de hinchas que no dejaron de alentar ni un sólo minuto; un estadio lleno logró que la selección anotará sin dificultad dos goles que llevarian a Perú a soñar una vez más. 

Perú debe prepararse para la repesca que se jugará en el próximo junio; aunque esta vez será a partido único y se diferenciará en que no tendrá a la hinchada que suele cantarle los 90 minutos como cuando juegan en casa. El rival está por definirse y será Emiratos Árabes Unidos o Australia. En junio se decidirá si la selección de la mejor hinchada del mundo, como fueron categorizados los peruanos en el 2018, vuelve al mundial, esta vez en Qatar 2022.