EventosGestiónMarketing

Elementos clave en la gestión de un evento deportivo

Redacción: Gestión Sport UPV.

Las actividades de marketing deportivo comprenden personas, actividades, negocios y organización en la producción, facilitación, promoción u organización de cualquier producto (como bienes, servicios y eventos) para una demanda de los aficionados al deporte.

El esquema deportivo, la mezcla de marketing deportivo y los seguidores deportivos son tres elementos clave en los que las organizaciones deportivas deben enfocarse para implementar las actividades de marketing deportivo en eventos deportivos.

En general, las entidades deportivas y empresas de eventos deportivos han implementado principios de marketing, así como de patrocinio deportivo, para valorar un evento deportivo como experiencia y entretenimiento centrado en los seguidores (como clientes). El esquema deportivo se refiere a la red de actores, las herramientas de marketing representan las herramientas para planificar y realizar las actividades de marketing y los seguidores son los que apoyan y compran los bienes del club. Por tanto, todos ellos son elementos clave y relevantes para la organización de un evento deportivo (como juego o partido).

La profesionalidad de los eventos deportivos ha requerido utilizar la habilidad de los actores deportivos y no deportivos para ayudar a los equipos deportivos a diseñar y brindar una experiencia deportiva y diversión mediante herramientas de marketing deportivo para dar formato a un producto y servicio adecuado a la audiencia de un aficionado.