GestiónInnovaciónMarketing

El papel fundamental de los Sports Innovation Hubs

El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Rodrigo Climent Pedrosa.

Esta semana nos ha sorprendido una de las noticias más importantes del sector de los deportes electrónicos pues, desde Lanzadera, han dado a conocer el HUB de Esports que, con la ayuda de otras grandes compañías tales como Encom, PlayStation, MAPFRE y Monster Energy, han creado un proyecto donde su misión es la de aportar innovación a las competiciones de Esports. Sin duda alguna la innovación es una parte clave ya no solo para este ámbito en concreto, sino para el deporte en general, y es que los Sports Innovation Hubs abanderan todas las iniciativas dirigidas a promover todos aquellos proyectos que consigan este objetivo.

Lo cierto es que son cada vez más clubes (o incluso colectivos del sector del deporte) los que se unen a dicha tendencia, estando cada vez más al día con los Hubs de innovación y las colaboraciones con las diferentes startups. El objetivo de estos Hubs es claro, acercar al público los deportes de diferentes e innovadoras formas, ¿cómo?, pues a través de medios y formas que puedan llamar la atención del público de hoy en día. Consiste, básicamente, en mantener a las personas conectadas día a día.

Acercar el deporte a las nuevas generaciones puede ser una tarea complicada, teniendo en cuenta las nuevas tendencias entre los jóvenes, nuevas formas de comunicarse, nuevo “lenguaje” e incluso las nuevas vías de entretenimiento, es por ello que los Hubs son un pilar fundamental ya que trabaja de la mano de las industrias deportivas e inciden en su educación en una fase muy temprana, con el fin de que, en el futuro, estén preparadas para atraer al público general.

Lo que es evidente es que hay un gran compromiso por parte de las entidades para establecer un vínculo a través de este nuevo paradigma, y los Sports Innovation Hubs son el apoyo más importante para lograrlo.