La Mediterranean Epic más que una simple carrera de BTT
El siguiente artículo ha sido redactado por la gestora deportiva Sandra Martínez Duet.
Desde este jueves 25 de marzo se está disputando la cuarta edición de la Mediterranean Epic, se trata de una prueba internacional de bicicleta de montaña de cuatro etapas. En ella, alrededor de 500 ciclistas de 40 países recorrerán 225 kilómetros, en las localidades de Castellón de la Plana y Oropesa.
La diputación apoyó la prueba con una aportación económica superior a la aportada en ediciones anteriores. Esta mayor inversión se debe según José Martí, presidente de la diputación, a “una muestra de apoyo que la institución provincial concede a este evento que pone a la provincia de Castellón en el mapa de las grandes pruebas internacionales”. También aprovechó para felicitar al organizador de la prueba Héctor de la Cagiga, “por poner en marcha esta gran idea y ayudarnos a promocionar la provincia como circuito ideal para la práctica del deporte al aire libre, en un entorno capaz de combinar mar y montaña, con un clima sin igual”.
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, incidió en que la Mediterranean Epic nos ayuda a visibilizar que «esta tierra es una tierra de deporte, la comunidad del deporte, un referente a nivel organizativo y a la hora de acoger a todas las corredoras y los corredores que participan en la prueba».
Asimismo, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Castellón, Omar Braina, puso de manifiesto la voluntad del consistorio de seguir apoyando este evento que «pone a la ciudad de Castellón y a la provincia en el mapa de lo positivo, del panorama deportivo de primer nivel, y del turismo».
Cabe mencionar que, la gran cita está siendo retrasmitida por la cadena Mediterranean TV, llegando a más de 70 países.