Doble ración de turismo activo
El siguiente artículo ha sido redactado por el gestor deportivo Guiu Garcia Olivella.
La mezcla de ocio, cultura y deporte genera una atracción de gente importante. El remo no es que sea un deporte que atraiga a un gran público como podría ser el ciclismo que es más conocido y seguido a nivel mundial, pero si juntas dos eventos deportivos en una comunidad donde ambas actividades son bastante seguidas, la atracción de turismo activo aumenta en grandes cantidades.
Esto es lo que pasó el pasado día 1 de agosto en la ciudad de Bilbao. Por una parte, tubo la salida el circuito de ciclismo Gexto de 33 kilómetros, que se hace en memorial a los hermanos Otxoa. Una etapa ciclista conocida a nivel mundial para los amantes de las bicis. El recorrido empezaba en Bilbao y bajaba por el lado de la ría llegando a Portugalete y pasando por el lado del Puente de Bizkaia. En ese mismo sitio y momento también se hospedaba otro evento deportivo, la 1ra Ikurriña de Promoción de Remo en Bilbao. Donde equipos de toda la comunidad se acercaban para la competición que formaba parte de la temporada de Remo.
Con el simple hecho de poner dos eventos, a la vez bastante compatibles de seguir hizo que los bordes de la Ría de Bilbao estuvieran llenos de gente animando y disfrutando de una buena jornada deportiva organizada en parte por el Ayuntamiento de Bilbao, fuera una gran atracción turística que beneficiaba a todos los comercios de la zona como mínimo para un par de días e incentivar la economía en los tiempos difíciles que estamos pasando.
Al final, aún teniendo en cuenta las restricciones que puede causar la covid19, no tenemos que dejar apartados los eventos deportivos ni la cultura. Y esta vez a través de una buena organización sobre el turismo activo se ha dado alegría y felicidad a la gente que carece últimamente.