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ESTRATEGIAS DE MÁRKETING DE BROOKLYN FITBOXING: CAMPAÑAS DE RECAUDACIÓN Y LOS “FITBOXING WORLD GAMES”

No ha sido casualidad que Brooklyn Fitboxing naciera en plena crisis económica del año 2014. Una empresa que se ha consolidado en pocos años y con una expansión admirable que en el año 2021, ya alcanza las 117 boutiques en España y 28 por el resto del mundo. ¿Pero qué hay detrás del éxito de esta empresa?

Juan Pablo Nebrera, cofundador y CEO de la empresa, afirma que en cada crisis existen 3 etapas: 1. Estado de shock, 2. Situación de colapso, 3. Reinverción. Esta tercera es la más importante y debe ser utilizada. De esta forma, en plena pandemia del COVID, Fitboxing de nuevo apuesta por la innovación y se mantiene a la última con el concepto “F3 FITBOX “ mediante la cual ofrece una zona específica de sacos con sensores y apps de gamificación.

En cuanto a su estrategia de comercialización, Adolfo Fernández, Director de Márketing de la empresa, afirma que existe una gran conciencia social tanto por parte de la empresa como por los clientes. Valores como la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y el medio ambiente son claves. De esta forma, la empresa muestra compromiso y a menudo realiza campañas como #Hit4Refugees, en la que se recaudaron fondos para los refugiados ucranianos o a través de #Hit4LaPalma, para ayudar a los afectados del volcán de La Palma. Todo esto, no deja de ser una estrategia de márketing, con el objetivo de captar clientes que muestran compromiso por la sociedad.

Por otro lado, desde el año 2019 la empresa también ha apostado por los eventos deportivos a través de los “Fitboxing World Games”. Mediante 28 torneos clasificatiorios en los mercados que opera y posteriormente una fase final en la Caja Mágica de Madrid. Se reunieron 1.700 personas y el premio de los ganadores finalmente es donado a una ONG. La empresa invierte en estas estrategias de márketing con el fin de crear y consolidar una comunidad así como crear un sentimiento de pertenencia y fidelizar a los clientes a la cadena.

Carlotta Durr

Estudiante del Máster en Gestión de Empresas Deportivas en la UPV.

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