Importancia de la adaptación de las empresas deportivas en tiempos de COVID-19
En imagen: Adaptación de fitness online ofrecida por la plataforma Peloton, utilizada con fines educativos. Crédito editorial: Peloton®.
El siguiente artículo ha sido elaborado por la gestora deportiva Silvia Monteserín Legaz.
Para comenzar es importante recalcar qué es el marketing y para qué se utiliza en la gestión deportiva. Marketing es aquello que nos ayuda a averiguar cuáles son las necesidades de nuestro mercado objetivo ya que estas van cambiando a lo largo del tiempo y debemos saber cómo adaptar nuestros productos o servicios con el objetivo final de satisfacer al consumidor.
A día de hoy debido a la Covid-19 nos encontramos ante una situación completamente diferente a la de hace un año.
Podemos observar que durante la etapa de confinamiento domiciliario las personas adaptaron sus necesidades deportivas a los hogares.
Personas que realizaban deporte con asiduidad adaptaron sus prácticas deportivas habituales (ciclismo, fitness…) a las posibilidades que tenían en casa y algunas personas que no practicaban deporte con frecuencia, dada la situación, comenzaron a realizar alguna práctica deportiva.
De este modo, establecimientos deportivos, empresas de eventos y negocios de distribución de material deportivo, entre otros, se han visto afectados por esta crisis.
Es aquí donde se observa la importancia del marketing, la necesidad que han tenido estas empresas de saber qué es lo que están demandando en ese momento sus clientes potenciales y cómo poder satisfacerlo dentro de los márgenes permitidos. Aquellas empresas que conocían cuáles eran y cuáles son las necesidades de su mercado, estructuradas con un buen plan de marketing, han sido capaces de adaptarse y reinventarse en estos tiempos sin descuidar sus objetivos, teniendo de esta forma la posibilidad de continuar desempeñando sus labores.